Ayer 27 de abril se celebró solemnemente en la Catedral de Sant Llorenç la fiesta de la patrona de la diócesis, coincidiendo con el 75º aniversario de la entronización de la imagen de la Moreneta en el lugar actual, en su camarín del monasterio.

La celebración, presidida por el obispo Agustín, contó con la presencia del rector del santuario, P. Joan Maria Mayol, osb, y de una numerosa representación de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes y de otras asociaciones, como por ejemplo Manos Unidas, y fieles en general.

Al final de la misa, los hospitalarios se encargaron de llevar la imagen de la Virgen en procesión por el interior del templo, hasta su capilla, en el lateral izquierdo del presbiterio, colocándola en su pedestal de mármol y alabastro, construido en 1955, cuando se creó en la Parroquia de San Lorenzo la cofradía de la Virgen de Montserrat.

La eucaristía fue animada litúrgicamente con los cantos de la coral parroquial y, como cada año, el grupo de “les Montserrats” prepararon el altar y distribuyeron entre los participantes un ramillete de boj que el obispo bendijo al final de la misa.

Se acabó el acto con mucha alegría recitando la oración de este 75º aniversario, cantando el virolai y renovando así la devoción a la Virgen.