El sábado 21 de mayo por la mañana, más de doscientas personas entre voluntarios, enfermos y profesionales del mundo de la salud se reunieron en el Hospital del Sagrat Cor, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, de Martorell, para la celebración diocesana de la Pascua del enfermo. Hay que destacar la participación de los enfermos del Parque Sanitario San Juan de Dios, de Sant Boi y la residencia Lourdes, de Sant Just Desvern.

El lema de la campaña de este año es «Acompañar en el sufrimiento”, especialmente haciendo sentir la misericordia de Dios a los que sufren.

Nuestro obispo, Agustín Cortés, presidió la Eucaristía acompañado por seis concelebrantes y animó a cuidar las necesidades de los enfermos, especialmente los que están más solos o abandonados.

Les Hermanas Hospitalarias ofrecieron un espléndido refrigerio después de la misa y, a continuación, la tuna de la Facultad de Medicina animó la fiesta con sus cantos, acompañados por todos los presentes.