Este ha sido el lema de la VI Semana de la Biblia, que en nuestra diócesis ha dinamizado diversos actos en lugares diferentes de la diócesis: desde la misa del Domingo de la Palabra en la Catedral de Sant Llorenç, con la entronización de la Bíblia, a reflexiones bíblicas y lectio divina en las parroquias de Santa Eulàlia de Pallejà o de Sant Pere de Gavà, pasando también por actos telemáticos, como la sesión del sábado 29 de enero, de comentario al lema y diálogo con los participantes.

En Vilafranca del Penedès el 25 de enero tuvo lugar una Celebración de la Palabra, con la asistencia de unos cincuenta fieles. La parte central del acto fue la lectura dialogada, completa, del Cantar de los cantares. La biblista Marisa Melero hizo una introducción al texto y a continuación nueve lectores fueron leyendo este libro del Antiguo Testamento, alternándose voces masculinas y femeninas y la que hacía de coro. Todos los asistentes valoraron muy positivamente la experiencia, que era la primera vez que se hacía, como una manera de acercar más a los creyentes y al público en general los textos bíblicos y su mensaje.