Las víctimas de las guerras en Ucrania y en Tierra Santa, y también por el Sínodo. Éstas son las intenciones de oración que ha propuesto el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) por la cadena eucarística de la Cuaresma 2024. Desde la Conferencia Episcopal Española han designado este jueves 21 de marzo para dedicarlo a este evento. Esta mañana nos hemos adherido a esta iniciativa tan importante por la Iglesia, a través de los laudos y la Eucaristía, presidida por el secretario general y canciller, Mn. Joan Pere Pulido, acompañado del delegado de enseñanza, el diácono Mn. Manuel Duaso, celebrada en la capilla de la Casa de la Iglesia de nuestra diócesis.

La cadena eucarística nació como signo de proximidad de la Iglesia con las víctimas de Covid y sus familias, pero ya se ha convertido en una cita fija de oración desde el miércoles de ceniza hasta el Jueves Santo. Este año, la Iglesia en Europa se reúne en torno a la mesa eucarística para orar por la paz y para encomendar al Señor la preparación y celebración de la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo que tendrá lugar en el Vaticano el próximo mes de octubre.

Esta iniciativa también quiere ser un signo de comunión y esperanza para todo el Continente. Un tiempo de ayuno y oración «para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra», explica el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.

??????