En 2018 se instituyó el Premio de Cine Espiritual de Cataluña para reconocer la trayectoria de un director de cine destacado en el tratamiento de temáticas relacionadas con la espiritualidad o de una persona que se haya significado por la implicación con la sociedad por medio de sus películas. Hasta ahora se han premiado a los directores Paco Arango (2018), Javier Fesser (2019), Éric Toledano y Olivier Nakache (2020), Judith Colell (2021) e Imanol Uribe (2022).

El premio que se otorga es una reproducción de la estrella de la Fachada del Nacimiento del templo de la Sagrada Família. Una iconografía que conecta con lo que este cine y la Mostra quieren ser: un punto de referencia que ilumina.

El premio se entregará coincidiendo con la clausura de la Mostra, el próximo día 30 de noviembre en el Cine Verdi (calle Verdi, 32 de Barcelona). En el acto se proyectará, en calidad de pre-estreno, la última película de Wim Wenders, Perfect Days, en VO subtitulada en catalán.

El acto será de entrada libre pero con plazas limitadas. Habrá que realizar una inscripción previa para poder acceder.

Encontrará toda la información con respecto a las películas que se proyectarán en el siguiente enlace:

extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://afersreligiosos.gencat.cat/web/.content/05_cinema-espiritual/mostra-cinema-espiritual/2023-20a-mostra/MOSTRA-PROGRAMA-Accessible.pdf

Os recomendamos