El próximo domingo es el Día de Ramos; ya estamos a las puertas de la Semana Santa, donde recordamos los misterios principales de la fe cristiana.

Y en medio de esta semana, el miércoles 5 de abril, a las 11 h, la Catedral de Sant Llorenç acoge la celebración de la Misa Crismal, a la que todos los sacerdotes y diáconos de la diócesis son convocados. Este año de manera especial, en fidelidad al llamamiento a la sinodalidad, el obispo se ha dirigido también a todo el pueblo de Dios y le ha invitado a participar en la misa crismal como manifestación privilegiada de la Iglesia. «Ha sido el Espíritu quien nos hizo Iglesia particular —ha escrito en una carta dirigida a los consejos parroquial y arciprestales— y que hoy sigue llamándonos para revivir litúrgicamente lo que somos.» Y añade: «Todos los que representéis dones y carismas estáis especialmente invitados como testigos y compañeros de camino de los ministros ordenados, orando por y con ellos.»

Ese día, la celebración será la ocasión para recordar también a los ministros ordenados de nuestra diócesis que celebran el aniversario de su ordenación:

Mons. Agustí Cortés, 25 años de obispo.

Mons. Manuel Nin, osb, 25 años de sacerdote.

Mn. Ricard Hernández, 25 años de sacerdote.

Mn. Javier Sánchez, 25 años de sacerdote.

P. Lluís Juanós, osb, 25 años de sacerdote.

P. Miguel ángel Calavia, sdb, 50 anys de prevere.

P. Agustín Giménez, sf, 50 años de sacerdote.

P. Pedro Mejías, sf, 50 años de sacerdote.

Os recomendamos