
El fin de semana pasado, las celebraciones en torno a la festividad de la Maré de Déu de la Mercè, patrona de la Provincia Eclesiástica de Barcelona, tuvieron muchos asistentes.
Por este motivo, el sábado 24 de septiembre, el obispo Agustín, junto con otros obispos de la provincia, concelebraron la eucaristía, presidida por el cardenal Omella, a la Basílica de la Mercè, de Barcelona.
Esta advocación mariana es también la patrona de los privados de libertad y por eso, en los centros penitenciarios de Brians1 y Brians2, en el término municipal de Sant Esteve Sesrovires, se han celebrado múltiples actividades culturales y deportivas, preparadas por los equipos de tratamiento de los centros.
Los capellanes y el voluntariado de pastoral penitenciaria, también prepararon cuidadosamente la celebración de la eucaristía. Este año, ya superadas las restricciones de la pandemia, se ha vuelto a celebrar la misa en los espacios comunes:
En Brians1, ayer domingo 25, a las 11h, con la asistencia de los internos que desearon de todos los módulos, incluido el de mujeres. Tras la eucaristía se realizó un tentempié fraterno.
En Brians2 la misa, también ayer domingo, la presidio el obispo auxiliar de Barcelona Javier Vilanova, que es el obispo encargado de la Pastoral Penitenciaria en el ámbito de la Tarraconense.
Muchos internos e internas, acudieron a estos actos religiosos, con devoción a la Maré de Déu, para pedirle con confianza la llegada de la libertad del cuerpo y del espíritu.