En el marco del XXII Capítulo General, la Vicaria Provincial de Portugal fue elegida para guiar a la Congregación por los próximos seis años.

Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús eligieron a la hermana Idília Maria Carneiro como la nueva Superiora general de la Congregación para el período 2024-2030, en el marco del XXII Capítulo General que se está realizando en Roma desde el 24 de abril y que finaliza el 26 de mayo.
“La comunidad de hermanas, después de un proceso de discernimiento, me eligió como Superiora general. Y aún con una mezcla de sentimientos dentro de mí, quiero agradecer sus oraciones, su presencia amiga, a lo largo de todo este tiempo capitular y, sobre todo, por seguir confiando a Dios este camino que, como congregación, como familia hospitalaria, estamos realizando”, dijo emocionada al dirigir sus primeras palabras a la comunidad hospitalaria.  “Seguimos contando con vuestras oraciones para que la hospitalidad que llevamos dentro crezca y se convierta en palabra de esperanza y en gesto de servicio a todas las personas más frágiles, en particular, a las que padecen enfermedades mentales. Bienvenidos y contamos con vosotros y con vuestra oración y dedicación”, agregó.

Experiencia hospitalaria

La hermana Idília nació en Mozambique en 1966 e ingresó en la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en 1984.  Es licenciada en Trabajo Social por el Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas de Lisboa (1988-1993), cuenta con un máster en Espiritualidad y Ética en la Salud (1997-2000) y un posgrado en Gestión de Recursos Humanos (2004). 

Su experiencia hospitalaria se ha desarrollado en el ámbito de la gestión y el acompañamiento de la misión hospitalaria, y en la animación de la Provincia y las Comunidades de Portugal.  Desde 2018 es Vicaria Provincial, coordinando los Centros de la Provincia y el área de Misión Hospitalaria. Además, se ha desempeñado como Superiora de la Comunidad de Idanha (2012-2018); Superiora Provincial de Portugal (2006-2012); 2ª Consejera Provincial, asumiendo la animación de la obra hospitalaria (2000-2006) y Directora Gerente del Centro de Salud Bom Jesus de Braga (1997-2000). 

Os recomendamos