Tres iniciativas de oración en esta semana. 
 
El papa Francisco y la Conferencia Episcopal Portuguesa han convocado en los próximos días tres momentos de oración universal con motivo de la emergencia sanitaria que vivimos: 
  • 25 mazoç, a las 12h:  Oración del Padrenuestro
  • 25 marzo, a las 19h: Oración del Santo Rosario desde Fátima  y consagración a Jesús a a María
  • 27 marzo, a las 18hadoración y bendición Urbi et Orbi del Papa
 
Ràdio Estel emitirá en directo el rezo del rosario desde Fátima.
13TV retransmitirá en directo las tres citas.
 
Durante el Angelus del pasado domingo 22 de marzo, el papa Francisco realizó dos invitaciones universales a la oración con estas palabras:

Mientras la humanidad tiembla ante la amenaza de la pandemia, querría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diferentes confesiones, a invocar al Altísimo, Dios omnipotente, rezando al mismo tiempo la oración que Jesús Nuestro Señor nos enseñó (…) el próximo miércoles 25 de marzo a mediodía, todos juntos. Que, en el día en el que muchos cristianos recuerdan el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo, el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan para celebrar la victoria de Cristo Resucitado. 

Con la misma intención, el próximo viernes 27 de marzo, a las 18 horas, presidiré un acto de oración en el parvis de la basílica de San Pedro, con la plaza vacía. (…) Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que, al final daré la bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.

 

Por otra parte, la Conferencia Episcopal Española se ha unido a la convocatoria de la homónima portuguesa para el rezo del Rosario que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de marzo en Fátima a las 19.30 h. por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc. El acto estará presidido por el obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto, que al finalizar el rezo del santo Rosario hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.