Este viernes, 8 de septiembre, en la Solemnidad del Nacimiento de la Virgen, titular de la Basílica de Santa María de Montserrat y patrona del Monasterio, durante la misa conventual, a las 11h, el monje Frederic Fosalba ha firmado su compromiso definitivo con la comunidad benedictina de Montserrat y le han consagrado como monje a través de la oración del P. Abad y la profesión solemne. A la ceremonia, que ha presidido el P. Abad Manel Gasch, han asistido los monjes de la comunidad y los monaguillos de la escolanía, además de los familiares y amigos del profeso solemne.
El G. Frederic Fosalba i Julià nació en nuestra diócesis, más concretamente en la población de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregrat) el 16 de noviembre de 1971. Entró en el noviciado el 6 de agosto de 2018, donde ha cursado los estudios de Filosofía y de Teología. Actualmente, es subprefecto de la Escolanía, además de responsable del taller de encuadernación y de la estación meteorológica del monasterio.
“La continuidad en este camino monástico que inicié hace unos años lleva a momentos concretos en los que vives con mayor intensidad el sentido más esencial de ser monje”, afirma G. Frederic. “La profesión solemne me vuelve a recordar, ya como decisión definitiva, el compromiso y la responsabilidad adquiridos en el seguimiento y el conocimiento de Jesús –asegura-; una llamada consagrada a Dios, que se manifiesta en la cotidianidad del servicio, a y en la comunidad de Montserrat, y en cada una de las personas que se acercan”. “Estoy lleno de gozo al ver que cada día se avanza y que este sentido llena todo mi deseo”, manifiesta el nuevo profeso solemne de la comunidad benedictina de Montserrat.
