Comenzaron ayer y durarán hasta mañana, 23 de febrero. Un año más, y ya son diecisiete consecutivos, a los pies de la Virgen se reunen diáconos y sacerdotes de la diócesis en unas jornadas de formación y espiritualidad. Este año, vivendo el proceso sinodal en marcha, el lema de estas jornadas es «En el año del Sínodo: el ministro ordenado de la comunión, de la participación y de la misión”. El ponente que profundizará esta temática es Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza y coordinador del equipo sinodal en la Conferencia Episcopal Española.

Además de los momentos de oración litúrgica compartida con los monjes de Montserrat, está previsto que su nuevo abad, P. Manel Gasch Hurios, también compartirá con los sacerdotes y diáconos del obispado un tiempo en el que conversarán sobre la visión del momento presente de la Iglesia desde Montserrat.