Con el lema «Acoger y cuidar la vida, don de Dios», la Iglesia celebra el próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Jornada por la Vida.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE ha editado los materiales para la difusión de esta Jornada, con la que se celebra «el misterio más excelso de nuestra fe, la encarnación del Hijo de Dios», como recuerdan los obispos de la Subcomisión en su mensaje para este día. Subrayan, entre otros aspectos, que «acoger y cuidar cada vida, especialmente en los momentos en los que la persona es más vulnerable, se convierte así en signo de apertura a todos los dones de Dios y testimonio de humanidad; lo que implica también custodiar la dignidad de la vida humana, luchando por erradicar situaciones en las que es puesta en riesgo: esclavitud, trata, cárceles inhumanas, guerras, delincuencia, maltrato».

En la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, celebraremos especialmente esta jornada el 27 de marzo, cuarto domingo de cuaresma, a las 19h, en la Catedral de Sant Llorenç, de Sant Feliu de Llobregat, en la eucaristía presidida por el obispo Agustín Cortés.