Tal y como indica la página web de las Naciones Unidas, el próximo 20 de noviembre es el DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (1959) y la aprobación de la Convención de los derechos del niño (1989).

Es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo y quiere llamar la atención sobre la situación de los más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y el desarrollo.

Coincidiendo con ese día 20 de noviembre, la Conferencia Episcopal Española (CEE) convoca una JORNADA DE ORACIÓN Y PENITENCIA POR LAS VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES.

La CEE en su 409 reunión de Comité Ejecutivo acordó que “se institucionalice esta jornada y se introduzca una intención en la oración de los fieles por las víctimas de los abusos de menores”.

La CEE se une de esta manera a la petición hecha por el papa Francisco en la que se instaba a las conferencias episcopales a escoger “un día apropiado para orar por las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de la Oración” (Cf Papa Francisco, Carta en el Pueblo de Dios, 20/08/2018).

Desde la Delegación diocesana de Pastoral Sacramental y Liturgia han preparado los siguientes archivos adjuntos. Encontrará un subsidio litúrgico editado por la misma CEE que puede utilizar en la Eucaristía de ese día. Aparte de este material, cada uno de ustedes puede pensar la idoneidad de dar alguna otra indicación para vivir de manera personal y/o comunitaria esta jornada.

Més informació:

https://www.un.org/es/observances/world-childrens-day

Os recomendamos