Vida Consagrada -Cartel cast

Mañana miércoles, 2 de febrero, se celebrará esta Jornada en la que la Iglesia hace memoria del día en el que Jesús, por medio de María y José, presentado en el Templo de Jerusalén, sometió su vida al Padre. De la misma manera en este día los consagrados y consagradas querrán renovar la ofrenda de ellos mismos a Dios para la salvación del mundo.  

Además, en esta fiesta, también se dará gracias por la presencia en nuestro Obispado del Movimiento de Vida Creciente, que como los consagrados, también tendrán la Fiesta de la Presentación del Señor como la gran Jornada. Esta doble celebración tendrá lugar en la Catedral de San Lorenzo, en la eucaristía de las 12h, presidida por el obispo Agustí.  

El lema de la Jornada de este 2022 es “caminando juntos”. En palabras del delegado diocesano para la Vida Consagrada, P. Josep M. Henríquez, “esto es lo que la vida consagrada está viviendo hoy, pues el camino sinodal en marcha en Cataluña y en todo el mundo, es una expresión más de la necesidad de reconocer eso que nos concierne a todos y a todas: velar por la vida de la Iglesia y su misión, caminando juntos. A todos vosotros, personas consagradas de nuestra Diócesis, os animo a redescubrir la grandeza del don recibido, expresado en esta Jornada como “Encuentro de la presencia del amor de Dios”, para poder vivir coherentemente nuestra misión en la Iglesia y en el mundo, propiciando el encuentro con el amor de Dios”.  

Os recomendamos