Se celebra el próximo domingo, 17 de enero. Pero… ¿qué es la Infancia Misionera?

Infancia Misionera es una red internacional de niños y niñas que, con su oración y aportaciones, ayudan a los misioneros en su trabajo con la infancia. En esta Obra Pontificia, los niños son protagonistas de la misión y apoyan a los misioneros para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida y la fe. Y todo como fruto de un proceso de formación misionera diferente en cada país.

En España, esta jornada tradicionalmente se celebraba el último domingo de enero. Pero para evitar coincidir con el Domingo de la Palabra, instituido por el Papa en 2019, la Conferencia Episcopal Española ha aceptado adelantarla una semana. Desde este año, la Jornada se celebrará aquí el segundo domingo del tiempo ordinario, por lo tanto, en este caso, el 17 de enero.

Respecto a la recogida de fondos, el dinero recogido en todo el mundo pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad, que se distribuye para proyectos infantiles de las 1.115 diócesis que se consideran territorios de misión. De esta manera, el año pasado se financiaron 2.800 proyectos en todo el mundo.

Y en cuento a la formación misionera, con el proyecto «Con Jesús Niño a la misión«, Infancia Misionera ofrece recursos y actividades para profesores y catequistas cada dos meses. A lo largo de cuatro años, los niños están conociendo a Jesús cuando era niño, en Belén, Egipto… Un recorrido que les habla de Dios, de ellos mismos y de temas de actualidad, como el valor de la vida, los refugiados… En este tercer curso, se centra en la infancia de Jesús en Nazaret, en su vida oculta en família, con el lema «Con Jesús en Nazaret, somos familia».

Toda la información y los materiales en www.infanciamisionera.es