Tendrá lugar el próximoi sábado 4 de septiembre, desde las 10.30h a las 13.00h, presencialmente y por el canal YouTube.

El testamento vital es el documento que expresa la voluntad de una persona sobre los tratamientos y la atención que desea recibir, o que rechaza, si en una situación futura no puede manifestarlo personalmente.
Para conocer mejor y hacer difusión del testamento vital que propone la Iglesia, desde las delegaciones de Familia y Vida y de Pastoral de la Salud se ha organizado en la Casa de la Iglesia una jornada de formación para sacerdotes y laicos.

Sábado 4 de septiembre, de 10.30h a 13.00h
Casa de la Iglesia – Obispado de Sant Feliu de Llobregat
Participación via YouTube

Programa:

  • 10.15h Llegada a la Casa de l’Església (c/Armenteres 35, Sant Feliu de Llobregat) y entrega de documentación
  • 10.30h Oración y presentación. Mons. Agustí Cortés
  • 10.45h Conferencia: Eutanasia y Cuidados Paliativos. Dra. Clara Gutiérrez. Experta en cuidados paliativos-PADES de Sant Joan Despí/Cornellà.
  • 11.45h Descanso
  • 12.10h Explicación sobre el Testamento Vital. Mn. Xavier Sobrevia, delegado de Pastoral de la Salud
  • 13.00h Despedida. Mons. Agustí Cortés.

Con la entrada en vigor de la Ley de la eutanasia, los católicos nos sentimos interpelados por las consecuencias que esta ley tiene en el concepto cristiano de la vida humana. En este sentido es importante conocer y poder informar sobre el testamento vital, también llamado Documento de Voluntades Anticipadas o Instrucciones Previas.

Durante la jornada se responderá a: ¿Què és l’eutanàsia? ¿Qué son los cuidados paliativos? ¿Qué dice el testamento vital? ¿Dónde se firma? ¿Dónde se tiene que presentar este documento? ¿Es necesario designar representantes legales? ¿A quién decirlo?

Mas información y recursos sobre la eutanasia y los cuidados paliativos en este enlace