La Acción Católica Obrera (ACO), movimiento de la Pastoral Obrera que celebra este curso los 70 años de su fundación, organiza un año más la Semana Santa en formato comunitario abierta a la militancia, simpatizantes y personas interesadas. “Jesucrist, la nostra esperança” es el lema del encuentro que se celebrará en la granja escuela Can Bajona, en Clariana de Cardener (El Solsonès), desde el Jueves Santo por la tarde hasta el Domingo de Resurrección al mediodía. Mercè Solé, de la delegación de Pastoral Obrera de nuestra diócesis, asistirá.

Esta Pascua está organizada por el Comité Permanente del movimiento y por una nueva comisión que ha estado trabajando para reimaginarla, introducir novedades y hacerla más atractiva. El encuentro está pensado para que todo tipo de personas y familias se encuentren cómodas y bien integradas. En particular, este año se pone en marcha un espacio autogestionado para adolescentes y jóvenes (que convivirá con un esparcimiento para niños), se organizan talleres para personas no creyentes (inteligencia artificial en el trabajo, vivienda cooperativa) y se cambia el formato de algunas celebraciones.

La ponencia del Viernes Santo, a cargo de la militante del HOAC Maite Valdivieso Peña, se basará en las conclusiones del encuentro de responsables de ACO del pasado febrero sobre la vivencia de Iglesia. Y con los talleres se profundizará en herramientas como el Estudio de Evangelio o la Revisión de Vida y también se tratarán distintos temas de actualidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de marzo y deben realizarse a través de un formulario web: https://bit.ly/49oDgkG.