El sábado 19 de noviembre, en la Casa de l’Església y organizado por el Secretariado de Fundaciones y Asociaciones, se llevó a cabo el IV Encuentro con los representantes de las Asociaciones y Fundaciones canónicas de nuestro obispado, con la presencia de nuestro obispo Agustí Cortés.

El encuentro comenzó a las 11:30 h. con una oración inicial y la bienvenida del obispo Agustí. A continuación, la ponencia a cargo de Mn. Fco. Javier Sánchez Soto, Vicario Judicial de nuestra diócesis de Sant Feliu de Llobregat, con el título: “Entidades Canónicas y realidad sinodal”, en la que fue desarrollando el hecho sinodal en las entidades canónicas y las dificultades que esto comporta hoy en día nuestra sociedad, atendiendo a los fines estatutarios de las mismas. Una vez terminada la exposición hubo un turno de preguntas donde se pudieron plantear cuestiones y despejar dudas.

Después de un descanso, Mn. Rafael Sánchez, delegado de Protección de Datos, informó de distintos aspectos de la ley y cómo implementarla, atendiendo a las diferentes realidades de las entidades canónicas, así como distintas informaciones del Secretariado. Terminó el encuentro con una oración final.

Este encuentro fue una buena ocasión para visibilizar el hecho sinodal a través de las entidades canónicas que, con sus diferentes ámbitos y actividades, hacen presente la realidad de la Iglesia en nuestra sociedad y son un elemento importante de evangelización.