Celebradas del 4 al 6 de noviembre las Jornades de Formació per a Catequistes en Solsona, organizadas por el Secretariat Interdiocesà de Catequesi de Catalunya i les Illes Balears (SIC).

Participaron unos 200 catequistas, entre los que se hallaba una quincena de nuestra diócesis de Sant Feliu de Llobregat, de Sant Feliu, Vilanova, Sant Pere de Ribes, Pallejà, Castelldefels y Vilafranca, con el grupo más numeroso. Las jornadas estuvieron presididas por el obispo Francesc Conesa, presidente del SIC, y Mn. Joan Àguila, director.

Unos días llenos de momentos de oración, relaciones, visitas culturales y formación en torno al tema que los había reunido: Iniciar al misterio de la fe en Jesucristo. Y al final, una ilusión renovada en los y las catequistas por seguir prestando este importante servicio y ministerio.

El sábado tuvo lugar la ponencia: «Mistagogia: valorar y agradecer el don recibido» a cargo de Mons. José Rico Pavés, obispo de Jerez. Después, Mn. Joan Àguila condujo un taller sobre la ponencia anterior.

Por la tarde, la ponencia con el título: «La Mistagogia a la liturgia» por Mn. Jaume González Padrós; para continuar con otro taller a cargo de Mn. Jordi Font sobre el uso de los símbolos litúrgicos. Al concluir, todo el grupo se dirigió al santuari del Miracle para celebrar la eucaristía. Por la noche, una Vigilia de oración en la catedral de Solsona.

El domingo, la última de las ponencias: «La dimensión mistagógica en la iniciación cristiana» por D. Juan Carlos Carvajal. Al finalizar esta charla todos los participantes se dirigieron a la iglesia del Cor de Maria donde se celebró la eucaristía de clausura de las jornadas, presidida por el obispo Francesc Conesa y concelebrada por los sacerdotes miembros del SIC y otros de la diócesis.