Los catecúmenos son las personas que se preparan para recibir el bautismo cristiano, normalmente en edat adulta. El domingo pasado, día 21 de noviembre, tres catecúmenos de las parroquias de Santa María de la Palma de Cervelló; de Sant Miquel Arcàngel, de Molins de Rei; y de los Santos  Justo y Pastor de Sant Just Desvern iniciaron el catecumenado a través del rito de ingreso. Tuvo lugar en el marco de una celebración de la palabra, presidida por el obispo Agustín, en la Casa de la Iglesia, Durante el acto, se les entregó a cada uno el libro de los evangelios.

En este rito fueron acompañados por los párrocos de sus respectivas parroquias, sus garantes, es decir, los acompañantes en su proceso catecumenal, y otros fieles de sus comunidades cristianas. Antes de la celebración recibieron una catequesis sobre la fe, poniendo de relieve la figura de Abraham, y en un momento de acogida y diálogo compartieron sus motivaciones para pedir el bautismo y formar parte plenamente de la familia de la Iglesia.