Las actividades programadas en nuestro obispado, durante la 8a edición de la Semana de la Biblia, se han podido realizar todas. Destacamos dos.

La charla ecuménica tuvo lugar el martes 23 de enero, a las 20:30 h. Hicieron la explicación en el versículo «Manténense firmes en mi Palabra» (Jn 8,31), el P. Antonio Pou i Muntaner, monje del Monasterio de Montserrat, y Jonatán Mega Fernández, pastor de la Iglesia Evangélica de los Hermanos de Mataró. Este versículo invita a tomar conciencia de mantenernos, permanecer y respirar la Palabra de Dios de forma profunda para poder avanzar en el camino del seguimiento. Al final, hubo un breve espacio de diálogo entre los participantes.

Por otro lado, el mismo martes 23 de enero, también tuvo lugar, en la basílica de Santa María de Vilafranca del Penedès, la Celebración de la Palabra. El acto tuvo como momento central la lectura comunitaria del libro de Ester, del Antiguo Testamento, que lo proclamaron 8 lectores (4 se alternaron en el papel de narrador, y los otros 4 correspondían a los diversos personajes: Ester , el rey, Aman, y otro que hacía el papel de todos los demás personajes). Antes de la lectura, la profesora Marisa Melero hizo una presentación introductoria del libro bíblico. La celebración comenzó con un canto, y se completó con unas plegarias, el Padrenuestro y otro canto final, con el bien entendido de que los dos cantos eran salmos, por tanto también textos bíblicos.