Skip to content

Fundación Laurentius

¿Quiénes somos?

La Fundación Laurentius es una fundación canónica autónoma pública, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica pública, creada en el año 2011, según decreto 06/11 del obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustí Cortés Soriano.
Está regida por un Patronato, integrado por un mínimo de ocho personas.

Los miembros natos del Patronato son:
- el obispo de la diócesis, que será el presidente: Mons. Agustí Cortés Soriano.
- el encargado de la Catedral: Mn. Josep Maria Domingo Ferrerons.
- el ecónomo diocesano: Mn. Rafael Galofré, DP.
- el delegado de Patrimonio: Mn. Xavier Armengol.

Los demás miembros del Patronato, en un número mínimo de cuatro, son nombrados poe el obispo. Actualmente son:
- Jaume Armengol Calvet
- Josep Bonastre
- Josep Jorba Prats
- Jordi Medina Beye
- Ramon Perarnau Borralleras
- Joan Torras Ferret

Para contactar con la Fundación pueden dirigirse a la dirección de su sede social:
C/ Armenteres, 35
08980 - Sant Feliu de Llobregat
Tel. (+34) 93 632 76 30
fundaciolaurentius@bisbatsantfeliu.cat

¿Qué queremos?

La Fundación Laurentius de Sant Feliu de Llobregat tiene como finalidad favorecer el ejercicio, el incremento y el esplendor del culto católico mediante la administración económica, la preservación, el mantenimiento y la dinamización del patrimonio inmobiliario, artístico y cultural eclesial de la Catedral de San Llorenç, de Sant Feliu de Llobregat, de manera que pueda cumplir con más facilidad las funciones propias.

Por tanto, el objetivo de la Fundación es:

- Alcanzar los recursos adecuados para llevar a cabo los proyectos del Plan Director, realizado por encargo de la Diputación de Barcelona, para la rehabilitación del templo y la construcción del complejo anexo del Casal Sant Llorenç, como un centro de servicios para trasladar las actividades que se realizan actualmente en la casa rectoral, que resulta un espacio insuficiente y carente de la actualización correspondiente.

¿Qué hacemos?

Para preservar, mantener, dinamizar y gestionar el patrimonio de la Catedral de Sant Llorenç, la Fundación Laurentius está facultada para promover, en la medida de sus posibilidades, la búsqueda de fondos y/o proyectos que garanticen la rehabilitación del templo y su patrimonio arquitectónico, artístico, cultural y documental, así como las infraestructuras eclesiales anexas, de modo que puedan acoger los servicios pastorales inherentes a toda Catedral. De la misma manera, también promueve campañas de sensibilización, comunicación y actos para difundir sus finalidades y alcanzar sus objetivos.

Proyecto de rehabilitación interior y exterior y construcción del complejo de servicios

Plan de comunicación y captación de recursos