Skip to content

Fundación Laurentius

La Fundación Laurentius

Está al servicio de la S. E. Catedral de San Lorenzo de San Feliu de Llobregat, en cuanto a la preservación, mantenimiento, dinamización y gestión de su patrimonio. Contribuye así a la dignidad del culto que se celebra, así como a la creación de cultura y de arte, y a la realización de los servicios educativos y sociales, que se ofrecen desde esta institución.

Es por eso que está facultada para promover, en la medida de sus posibilidades, la búsqueda de fondos y/o de proyectos para garantizar la rehabilitación de la fábrica del templo y su patrimonio arquitectónico, artístico, cultural y documental, así como las infraestructuras eclesiales anexas, para que puedan acoger los servicios pastorales inherentes a toda Catedral.

Objetivos

- Conseguir la dinamización necesaria para poder dar un nuevo impulso a la acción de acogida pastoral, cultural y social, logrando los recursos adecuados para llevar a cabo la rehabilitación del templo y la construcción del complejo anexo del Casal Sant Llorenç, como centro de servicios para trasladar la acción de la actual casa rectoral, ya insuficiente y carente de la actualización imprescindible.

- La renovación del Patronato y de su ejecutivo debe permitir encarar el gran reto de la búsqueda de la financiación necesaria para ejecutar los proyectos aprobados por el antiguo Patronato y que vienen definidos por el Plan Director realizado por encargo de la Diputación de Barcelona.

- El Plan Director es una herramienta indispensable para definir el Plan de usos, determinar el global de patologías y mejoras, dibujar los criterios de intervención y presupuestarlos y de todo este global construir un plan de etapas para ámbitos y partidas, debidamente presupuestado y secuenciado.

- Definido el Plan Director, la Fundación ya inició una primera fase de obras, en base a una primera recaudación de fondos, con subvención y con préstamo bancario que en estos momentos está liquidando.

- Sin embargo, para seguir avanzando y poder sacar adelante las siguientes fases más urgentes, es necesario planificar las diferentes líneas de investigación de fondo y darle la máxima prioridad y dibujar, en paralelo, una campaña de sensibilización, comunicación y actos.

¿Qué hacemos?

Desde hace siglos, la comunidad santfeliuense ha encontrado en la Catedral-Parroquía de San Lorenzo un faro importante de su vida religiosa, social y cultural de la Ciudad, del que somos herederos y del que a la vez somos responsables para que continúe respondiendo a las necesidades del momento histórico, religioso, cultural y social que nos toca vivir, respondiendo a los retos del siglo de la comunicación.

Proyecto de rehabilitación interior y exterior y construcción del complejo de servicios

Plan de comunicación y captación de recursos