Del 9 al 11 de julio, la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida organizó unas jornadas de agentes de Pastoral de Familia y Vida con el tema «De nuevo la familia cristiana. El primer anuncio a las familias». Los participantes pudieron asistir presencialmente en el Complejo Residencial Fray Luis de León (Guadarrama), o telemáticament en directo.

El objetivode este encuentro era empezar a profundizar los cuatro itinerarios expuestos durante el Congreso de Laicos del 2020 y concretamente, en esta ocasión, se centro en el itinerario del primer anuncio a las familias, con ponencias de expertos y mesas redondas de experiencais de primer anuncio. Entre estas intervenciones, los delegados de Familia y Vida del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, Juan Antonio Rodríguez y Maite Canut, ofrecieron una aportación sobre los cursillos prematrimoniales en clave catecumenal (foto).

También se habló de dos convocatorias importantes programadas para el 2022:

  • La semana del matrimonio, del 14 al 20 de febrero
  • El Encuentro Mundial de las Familias, previsto para el mes de junio, con el que se concluirá el Año Familia Amoris Laetitia.