Ayer, 12 de enero 2022, murió Mn. Antonio Fernàndez Garcia, en el Hospital General de Cataluña.  Afligidos por el dolor de esta pérdida repentina, lo encomendamos a la misericordia de Dios y, en estos momentos difíciles, nos unimos en la oración por el, por su familia y por las comunidades parroquiales de Sant Baldiri, de Sant Boi de Llobregat, y de Santa Coloma, de Santa Coloma de Cervelló.

El obispo Agustí Cortés Soriano, que en estos momentos se encuentra en Roma con motivo de la visita ad limina, se une a la familia y a todo el Pueblo de Dios en este luto y en la oración de fe y esperanza.

VELATORIO Y CEREMONIAS RELIGIOSAS

  • Viernes 14 de enero, desde las 10h a las 20h, Velatorio en el Tanatorio de Vilafranca. Dirección: Vial de les Clotes, 18.
  • Sábado 15 de enero, a las 10h, Eucaristía exequial en la Basílica de Santa María de Vilafranca. Dirección: Plaza Jaume I. Preside la celebración Mn. Josep Maria Domingo, vicario general. Entierro al acabar la celebración litúrgica.
  • Sábado 15 de enero, a les 20h, Misa funeral en la Parroquia de Sant Baldiri, de Sant Boi de Llobregat. Dirección: Pl. Mn. Jaume Oliveras, 7. Preside la celebración el obispo Agustí Cortés Soriano.

BIOGRAFÍA Y MINISTERIO DE MN. ANTONIO FERNÀNDEZ GARCIA

Mn. Antonio Fernàndez Garcia nació en Vilafranca del Penedès el día 19 de julio de 1975. Hijo de Antonio María y Carmen. Fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 2006, en la Catedral de Sant Llorenç, de Sant Feliu de Llobregat.

Cursó sus estudios primarios en el Colegio del Carme de Vilafranca del Penedès y los de secundaria en el Instituto Eugenir d’Ors de la misma población.

Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad de Barcelona, trabajó en la Caixa Penedès. Entró en el seminario en septiembre de 1999 y allí curso la licenciatura de Ciencias Eclesiásticas, en la Facultad de Teología de Cataluña. También estudió la licenciatura de Derecho Canónico en el Instituto de Estudios Canónicos de Valencia, doctorándose en Derecho Canónico en el año 2014, en la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma.

Sus primeros nombramientos como sacerdote fueron: vicario en 2006, de la Parroquia de Santa María, de Castelldefels, y en el mes de septiembre de 2011 y hasta julio de 2012, administrador parroquial de esta misma parroquia.

Actualmente y desde 2014 era párroco de las parroquias de Sant Baldiri, de Sant Boi de Llobregat y de Santa Coloma, de Santa Coloma de Cervelló.

De 2016 a 2018 fue nombrado director del Secretariado diocesano de Asociaciones y Fundaciones.

De 2012 a 2019 fue juez diocesano del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat. El 2015 fue nombrado Juez diocesano de Terrassa y en 2019 fue nombrado Vicario judicial de la Diócesis de la diòcesi de Sant Feliu de Llobregat, cargo que ejercía en la actualidad.