El pasado domingo 18 de febrero, coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, se celebró el I Aplec de las parroquias del Arciprestazgo de Vilafranca del Penedès.

Esta nueva propuesta pastoral se enmarca en el contexto del sínodo de la Iglesia universal, que nos invita a “hacer camino juntos”, y del objetivo diocesano de nuestro obispado de Sant Feliu de Llobregat, que tiene por lema “Llamados a ser Pueblo”.

Se trataba, pues, de una convocatoria a todos los fieles de las parroquias para realizar un encuentro conjunto que ayudara a hacer comunidad y sentirnos pueblo de Dios que hace camino en este territorio. Participaron unas 150 personas, provenientes de la mayoría de las 30 parroquias que configuran este arciprestazgo.

El Aplec tuvo lugar en la parroquia de Santa Margarita y los Monjes, y empezó a las 17.00 h con una bienvenida y presentación del acto en el interior de la iglesia. Después, a las 17.30 h, como actividad principal del encuentro, y coincidiendo con el inicio del tiempo de Cuaresma, se hizo un Vía Crucis por los espacios exteriores, con el Santo Cristo de la parroquia de los Monjes, presidido por el arcipreste mosén Joan Ramon Bullit y con la participación de los Portants de Vilafranca del Penedès, Torrelles de Foix y Sant Martí Sarroca.

Cabe destacar que las 14 estaciones las leyeron representantes de las distintas parroquias.

Después del Viacrucis, a las 18:30 h, hubo un refrigerio con rosquillas del monasterio de la Virgen del Carmen, y el Aplec acabó a las 19:00h, con la satisfacción de todos los participantes.