El pasado sábado 27 de enero, la Administración Económica del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, convocó a los responsables de la contabilidad de las parroquias de nuestra diócesis, en la Casa de la Iglesia. Fue la primera jornada de trabajo por la implantación del programa de gestión en las parroquias (ERP GIID).

A la Jornada, asistieron más de cincuenta personas que son los responsables de unos setenta parroquias de nuestro obispado. El responsable de la implantación del nuevo sistema de contabilidad en las parroquias, SR. Jordi Pau, explicó el funcionamiento del programa, aunque, tal y como se comentó el pasado 27 de enero, la implantación se alargará durante este primer trimestre y todo el ejercicio contable.

‘EL ERP GIID’ es un software desarrollado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para la gestión integral de las diócesis, orientado a la optimización de los procesos y el suministro de la información de una forma más fácil y rápida.

La gran ventaja es que está pensada, creada y desarrollada, desde la gestión de las diócesis y las parroquias. Actualmente, está implantado en más del 70 por ciento de las diócesis de todo el Estado. El flujo de información entre parroquias y obispado resulta más eficiente. Aunque inicialmente se creó por la contabilidad, actualmente se han realizado mejoras para que pueda abarcar otros ámbitos de la gestión diocesana.

En nuestra diócesis, la implantación se ha realizado en dos fases. La primera, desde el año 2020, hace referencia a la gestión del obispado y, esta segunda, a las parroquias, que se alcanzará durante el ejercicio 2024.

Desde la administración económica del obispado agradecen el buen trabajo que realizan los equipos de economía de nuestras parroquias y el apoyo que ofrecen a nuestros rectores, en cuanto al desarrollo de su labor.