El pasado 14 de septiembre tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia de nuestro obispado, la reunión de Vida Creixent. Este encuentro se convocó con el fin de sustituir al actual coordinador diocesano, Cristóbal Macias González. Durante 8 años, Macias, ha encabezado este movimiento de laicos jubilados.

Macias se despidió como coordinador diocesano con estas palabras: “Ha sido un orgullo y satisfacción haber sido el primer coordinador de Vida Creixent de nuestra diócesis. Como el obispado de Sant Feliu de Llobregat era de nueva creación faltaba este grupo en el organigrama. Ahora, doy un paso al lado, pero me pongo a su disposición en todo aquello que pueda serle útil”.

Cabe recordar que hace tres meses se pidió la candidatura voluntaria de algunas de las personas que asistieron el pasado jueves 14 de septiembre a la reunión. Como no se recibió respuesta de ningún integrante de Vida Creixent, el obispo Agustí Cortés nombró a una comisión gestora formada por varios miembros presentes en esta convocatoria. Tal y como dijo el obispo de nuestra diócesis, “esta situación se prolongará hasta que alguien pueda presentarse, por tanto, la convocatoria permanece abierta”.

Finalmente, Cristóbal Macias, cerró su parlamento con unas palabras del obispo Agustín en las que resaltó la labor tan importante que realiza el Movimiento de Vida Creciente en las parroquias.

La comisión gestora está formada por el consiliario, Mn. Xavier Ribas; por el responsable de la comisión, Enric Ossó; por la secretaria, Carmen González; por los vocales, Josep Dalmau y Miquel Cancas y la vocal, Montserrat; y como asesor, Cristóbal Macias.