
El pasado domingo nuestros jóvenes hicieron un encuentro de hermandad, nacido con el objetivo de rezar juntos, y compartir un trabajo que lleva por título «Escuchémonos».
Bajo este lema se asegura un largo camino donde la escucha y la reflexión juegan un papel crucial, para mejorar las acciones pastorales con la juventud, que se puede poner en práctica en los siguientes cimientos:
- El sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, y la exhortación apostólica del papa Francisco.
- Y el sínodo sobre la sinodalidad
Gracias a este encuentro se pudo dedicar el tiempo necesario a habla y debatir sobre el proceso de la escucha en el ámbito diocesano, con los asistentes, a pesar de que a lo largo del curso los diferentes grupos de jóvenes de lugares como Vilanova i la Geltrú, Sant Boi o El Prat de Llobregat, también lo han podido llevar a cabo.
Después de compartir diferentes puntos de vista y debatir sobre el camino que seguirá esta pastoral, los presentes cenaron al aire libre con música en directo, que concluyó el encuentro a la vicaría de Piera.
Gracias a este encuentro se han establecido los pilares del plan para el curso próximo, incluso, del próximo trienio, por lo que respecta a la pastoral juvenil.