La luz de las 24h de Manos Unidas: más que nunca, un símbolo de esperanza.

Desde el 2013, Manos Unidas promueve una iniciativa simbólica para llenar de luz y esperanza todo el mundo. Bajo el lema «Enciende tu compromiso» el próximo día 14 de noviembre, a partir de las 20h y hasta la misma hora del domingo 15, tendrá lugar la VIII edición de esta iniciativa de sensibilización, en las redes sociales, en la web de Manos Unidas, y con actos de encendido de velas, allá donde las condiciones lo permitan.

El valor de esta iniciativa es de sensibilización y de esperanza, de solidaridad y de fraternidad entre personas y pueblos. Esta edición viene marcada sobre todo por la pandemia en curso. Manos Unidas quiere hacer presente que si en el Norte sus consecuencias han sido, y continúan siendo, muy graves, en los países del Sur han supuesto un mazazo añadido a su ya dramática situación.

Hoy, en la capilla de la Casa de l’Església se ha realizado in ante prima un primer acto de esta campaña: la eucaristía de las 8h se ha celebrado teniendo presentes en la oración a todos los voluntarios y colaboradores de Manos Unidas difuntos por la pandemia y, al acabar la misa, se ha realizado un encendido de velas, símbolo del compromiso de los presentes por la fraternidad.