La Fiesta Mayor de Olivella este año que empieza mañana, este año tiene más motivos de fiesta. La parroquia tiene como titulares a Sant Pere i Sant Fèlix y la fiesta mayor se celebra un domingo próximo al 1 de agosto, cuendo se recuerda a San Félix Africano. Este año hay un elemento más a destacar y es el inicio de la rehabilitación de los tejados de la iglesia y casa rectoral, conjunto arquitectónico catalogado que habla de la historia de Olivella.

Estos elementos de los edificios se encontraban afectados por humedades y filtraciones, por lo cual, para garantizar la seguridad de las personas y como medida de prudencia, se tuvo que cerrar al culto el templo parroquial en el año 2019. Ahora, para volver a abrirlo, se empiezan las obras, con un esfuerzo inicial de la parroquia, para empezar a pagar un préstamo, con el apoyo del obispado. Para atender la totalidad de los gastos la parroquia tiene la intención de hacer una campaña económica para sumar complicidades con la comunidad parroquial, feligreses, habitantes, ayuntamiento y otras administraciones e instituciones, dado que se trata de un bien arquitectónico, histórico y turístico, al servicio de todos y en un entorno singularmente bello.

La misa de la fiesta mayor será presidida por el obispo Agustí el mismo día 1 de agosto, a las 12.30h y la coral “El somriure d’Olivella” acompañará con los cantos, incluido el recuperado canto de los gozos a los patrones.