Ayer lunes día 6 tuvo lugar la celebración de la Eucaristía con la que se daba inicio al nuevo curso 2021-22 en el Seminario que acoge los seminaristas de las diócesis de Barcelona y Sant Feliu de Llobregat. Este año se estrenan siete seminaristas nuevos: seis de Barcelona y uno de Sant Feliu, que se llama Juan Eusebio Brea y proviene de Castelldefels.

La misa fue presidida por el obispo Agustín Cortés y concelebrada por el obispo auxiliar Sergi Gordo i por el cardenal Juan José Omella, que hizo la homilia, junto al equipo de formadores del Seminario. Después de la eucaristía, todos los seminaristas acabaron la celebración del nuevo curso con la cena, acompañados del cardenal, los obispos y todo el equipo de formadores. En este momento se anunció la próxima ordenación presbiteral de nuestro diácono Mn. Xavier Montané, prevista para el 24 de octubre en la Catedral de Sant Llorenç.

En este contexto de inicio de curso, el jueves 9 de septiembre hay previsto un encuentro de los ocho seminaristas actuales de Sant Feliu de Llobregat con el obispo Agustín, en la Casa de la Iglesia, con momentos y espacios para rezar juntos, compartir inquietudes y vivencias, y cenar juntos.