El pasado fin de semana, correspondiente a los días 9 y 10 de marzo, en Amposta (Montsià), se celebró la TrocaJove’24, un encuentro organizado por el Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes (MCECC), en el que los centros de esparcimiento de nuestro obispado, que se ubican en las zonas 8, 9 y 16 del Movimiento, también participaron.

Este año se reunieron, casi, unas 1.100 personas provenientes de los diferentes centros de esparcimiento que están federados en el MCECC, para poder participar de la celebración de una fiesta mayor popular de las que se viven en nuestro País.

Ha sido un momento propicio para acercar la cultura popular de las fiestas de nuestra casa a todos los jóvenes que se reunieron: gigantes, cabezudos, diablos, castellers, entre otros, eran las representaciones escogidas para expresar parte del imaginario colectivo popular. Evidentemente, no faltó la Eucaristía que se celebró en la parroquia del Sagrat Cor de Amposta.

Para acceder a la recopilación de fotografías de la TrocaJove’24 y a una información más detallada, se puede clicar el siguiente enlace:

https://www.peretarres.org/mcecc/noticies/2024-03-12-resum-trocajove

Os recomendamos