Los catecúmenos, con familiares, padrinos, catequistas y sacerdotes acompañantes 

El primer domingo de cuaresma, día 26 de febrero, en el marco de la misa celebrada a las 19 h. en la Catedral de Sant Llorenç, el obispo Agustín acogió a los catecúmenos adultos que durante la próxima pascua recibirán los tres sacramentos de la Iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Antes de la misa, a las 17 h, los catecúmenos recibieron una catequesis en la Casa de l’Església, a cargo de Mn. Ricard Hernández, delegado diocesano para el catecumenado. 

El rito de aquel día en el camino del catecumenado que están siguiendo, incluía el ser inscritos en el Libro de los elegidos (expresión con referencias bíblicas) y también la unción prebautismal. 

Los catecúmenos proceden de las parroquias de Sant Joan Baptista de Viladecans, Sant Ribagorçana de Sant Boi de Llobregat, Santa Maria de Castelldefels, Sant Joan Baptista de Sant Joan Despí, Sant Cristòfol de Begués, Santa Maria de Vilafranca, Sant Sadurní de Sant Sadurní d’Anoia, Sant Pere de Rosanes y Santa Eulàlia de Esparreguera. 

Os recomendamos