Captura de pantalla 2022-05-04 102139

Esta es la intención de oración del papa Francisco, en este mes de mayo:

Este mes oramos por la fe de los jóvenes.

En hablar de familia, quiero empezar dirigiéndome primero a los jóvenes. Cuando pienso en un modelo en que vosotros, los jóvenes, os podáis sentir identificados, siempre me viene en el jefe nuestra Madre, María. Su valentía, su saber escuchar y su dedicación al servicio. Ella fue valiente y decidida al decir “sí” al Señor. Vosotros, los jóvenes que queréis construir algo nueva, un mundo mejor, seguís su ejemplo, arriesgaos. No olvidáis que para seguir María necesitáis discernir y descubrir el que Jesús quiere de vosotros, no el que a vosotros se os acude que podéis hacer. Y, en este discernimiento, es de gran ayuda escuchar las palabras de los abuelos. En estas palabras de los abuelos encontraréis una sabiduría que os llevará más allá de las cuestiones del momento. Darán panorámica a vuestras inquietudes. Rogamos, hermanas y hermanos, porque los jóvenes, gritados a una vida llena, descubran en María el estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio.