Intención de oración del papa Francisco durante este mes de julio:

Por una vida eucarística:

“Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona.

La Eucaristía es la presencia de Jesús, es profundamente transformadora. Jesús viene y te tiene que transformar.

En ella, es Cristo quien se ofrece, quien se da por nosotros, nos invita a que nuestra vida se alimente de él y alimente la de nuestros hermanos.

La celebración de la Eucaristía es un encuentro con Jesús resucitado y, al mismo tiempo, una forma de abrirnos al mundo como Él nos enseñó.

Cada vez que participamos en una Eucaristía, Jesús viene y Jesús nos da la fuerza para amar como Él amó.

Porque nos da el valor de salir al encuentro, salir de nosotros mismos y abrirnos con amor a los demás.

Oremos para que los católicos pongan en el centro de su vida la celebración de la Eucaristía, que transforma las relaciones humanas y abre al encuentro con Dios y con los hermanos”.

El Vídeo del Papa es un proyecto que permite “dar a conocer los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”. Otro objetivo es el de “despertar conciencias” y movilizar a los jóvenes para que se comprometan “por una misión de compasión por el mundo”, en palabras de Fréderic Fornos sj, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

La iniciativa comenzó en 2016 y ya se han publicado 90 vídeos en 23 lenguas de forma simultánea, alcanzando la cifra de los 200 millones de reproducciones.