¿Qué es eso de PEJ?, te preguntaràs. Son las siglas de Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 a Santiago de Compostela. ¿Y de qué va? Cada Año Santo, o Xacobeo, es decir, cada vez que el día de Santiago cae en domingo, el Arzobispado de Santiago de Compostela convoca esta Peregrinación Europea de Jóvenes, organizada de manera conjunta por esta diócesis y la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE. Además, el papa Francisco ha prorrogado el Año Santo hasta finales del 2022, y de esta manera, la PEJ, prevista incialmente para agosto 2021, se ha trasladado a este verano, considerándolo más prudente y seguro a causa de la pandemia.

Desde SantfeliuJove se han abierto las inscripciones para poder participar. Conjuntamente con las diócesis de Cataluña se hará una ruta hasta la capital gallega, pasando por diferentes etapas del Camino de Santiago. Una vez en la ciudad, los jóvenes participantes se sumaran durante 4 días a otros jóvenes de España y Europa para celebrar la PEJ’22.

¿Quién puede participar?

Todos los jóvenes de 16 a 35 años, ¡hay espacio para todos!
Nos separarem en diferentes grupos de edad: adolescentes (16-18 años), jóvenes (18-24 años), y jóvenes adultos (25-35 años)

¿Qué haremos?

Del 3 al 7 de agosto, Santiago de Compostela se convertirá en la ciudad joven de toda Europa. Habrá gran variedad de eventos: catequesis, talleres, charlas, conciertos, teatros, actuaciones, música en directo, etc. es decir, tendremos momentos para rezar, celebrar, crecer y compartir con jóvenes de toda España y de diversos países de Europa, especialmente de Portugal, Italia y Francia.

Más información e inscripciones, en la  web de SantfeliuJove.