Este es el enunciado con el que Catalonia Sacra invita a visitar el patrimonio cultural de la Iglesia durante las vacaciones: catedrales, monasterios, santuarios, ermitas…
Con la pausa veraniega y con la voluntad de ir recuperando al máximo, según las posibilidades, la normalidad en el contexto de pandemia, Catalonia Sacra propone a los ciudadanos gozar de las vacaciones conociendo catedrales, monasterios, santuarios, ermitas… presentes en tantos lugares de Cataluña y llenos de valores artísticos, históricos, espirituales y sentimentales.
La voluntad de la campaña es sugerir a las personas que están de vacaciones, o tienen más tiempo libre, que incluyan una visita al patrimonio cultural religioso en la planificación de sus días de fiesta y ocio. Porque el verano invita a tomarse la vida con más calma, y la visita a una iglesia es una experiencia de tranquilidad, belleza, reflexión y pausa.
A lo largo del verano y de los diferentes canales de comunicación de Catalonia Sacra (web, xarxes, boletines digitales) se harán sugerencias de visita a iglesias de naturaleza y estilos muy diferentes, desde las grandes catedrales hasta las pequeñas ermitas de montaña, todas ellas testimonio de cuánto está enraizado el cristianismo en nuestro territorio. Arte medieval, barroco o omoderno que se puede encontrar en todo tipo de entorno humano y natural y que nos habla de la evolución de la sensibilidad espiritual y de las capacidades técnicas y estéticas de nuestros antepasados. Más allá de los equipamientos más conocidos y con más visitantes, Cataluña disponde de muchas otras joyas de primer nivel que no son demasiado conocidas y visitadas; la campaña «L’estiu és diví» quiere ayudar a darlas a conocer.