
Los seminaristas y formadores del Seminari Conciliar de Barcelona viajarán estos días a Roma. El motivo principal, además de por crecer efectiva y afectivamente en la comunión con la Iglesia universal, es el de la audiencia privada con el papa Francisco, fijada para el 10 de diciembre.
Los seminaristas preparan con ilusión esta visita y también las preguntas que harán al Papa, una por cada etapa formativa del seminario.
Irán acompañados por el obispo auxiliar de Barcelona, Javier Vilanova. Nuestro obispo Agustí Cortés, el cardenal Joan Josep Omella y el obispo auxiliar de Barcelona, Sergi Gordo, no participarán en la audiencia pontificia, ya que estarán en la toma de posesión del nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.