Durante la Visita ad limina, enero 2022

Con motivo del 25º aniversario de la ordenación episcopal del obispo Agustín, que tuvo lugar el 18 de abril, el papa Francisco ha querido enviarle una felicitación fraterna que ha llegado a través de la Nunciatura Apostólica.

Las palabras del papa Francisco son las siguientes (véase documento original):

Queremos felicitar al venerable hermano Agustín Cortés Soriano, Obispo de Sant Feliu de Llobregat, que celebra las bodas de plata de su ordenación episcopal:

Él se ha dedicado con entrega para el bien de los fieles de las comunidades de Ibiza y más aún de Sant Feliu de Llobregat, ejerciendo con gran solicitud apostólica. Recordamos también su tarea en el seno de la Conferencia Episcopal Española, que ha cumplido de corazón. Ha desarrollado con diligencia pastoral su ministerio y ha conducido su Pueblo con la Palabra y el ejemplo de caridad de Jesucristo, dando testimonio de fidelidad y amor. Le deseamos lo mejor e impartimos la bendición para él y para sus familiares, y más particularmente, para la comunidad a él encomendada, pidiendo piadosamente oraciones por nuestro ministerio petrino.

Dado en Roma, Letrán, 22 de marzo de 2023

(Traducción Obispado de Sant Feliu de Llobregat)

Este mensaje iba acompañado de la carta del nuncio apostólico en España y Andorra, Mons. Bernardito Auza (véase documento original):

Madrid, 24 de abril de 2023

Excelencia Reverendísima:

Me es muy grato hacerle llegar el Mensaje de congratulación, que el Santo Padre se ha dignado dirigirle con motivo del 25º aniversario de su Ordenación Episcopal.

Por mi parte, me uno de todo corazón en la alegría y acción de gracias al Señor en tan feliz ocasión, pidiéndole a El que le siga colmando con sus bendiciones.

Reciba un cordial y fraterno saludo lleno de afecto en el Señor.

Os recomendamos