
El obispo Agustí Cortés ha recibido al Sr. Miquel Iceta en la visita que éste ha realizado hoy a la Catedral de Sant Llorenç, de Sant Feliu de Llobregat. De esta manera, ha tenido la oportunidad de recorrer los diferentes espacios de la Catedral y conocer de primera mano las urgentes necesidades de rehabilitación y saneamiento que tiene el monumento.
La concejala Lourdes Borrell hacía tiempo que venía preparando esta reunión que hoy se ha materializado, junto al Patronato de la Catedral de Sant Llorenç, buscando nuevas vías de ayudas que permitan la consolidación de este patrimonio cultural declarado Bien Cultural de Interés Local.
El ministro ha escuchado las explicaciones del director del Patronato de la Fundación Laurentius, Salvador Obiols, y del resto de patronos, acompañados por el secretario general del Obispado, Mn. Joan Pere Pulido.
La concejala de cultura, Lídia Muñoz, en representación del alcalde, Oriol Bossa, quien ha excusado su presencia por otras obligaciones de agenda, junto a otros concejales, han saludado al ministro en la plaza de la Catedral.
Ha sido una mañana de trabajo fructífero, para buscar línea de actuación conjunta que nos permitan impulsar nuevas mejoras para que la Catedral de Sant Llorenç pueda continuar siendo un ágora de vida al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Feliu de Llobregat y de toda la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat.