Está compuesto por la “M” como número romano y por el perfil característico de la imagen de la Virgen María, que la convierte en un icono

El Milenario de Montserrat ya tiene su logo. El Monasterio ha hecho pública la imagen que acompañará a todos los actos y las diferentes actividades que tendrán lugar en la celebración de los mil años de su fundación, además de todas las publicaciones y merchandising que se empezarán a producir a partir de ahora. El diseño del logo ha ido a cargo de Carlos Ortega, diseñador gráfico que trabaja la imagen corporativa de Montserrat desde los años 90.

Con un fondo blanco, el logo pretende tener una conexión directa con la historia del monasterio. A un lado se encuentra la letra “M” representativa como número romano, simbolizando los mil años, y debajo de las palabras Montserrat, Monasterio y Milenario. Al lado, en el color rojo corporativo de Montserrat (Pantone 201), con fondo blanco, la imagen icónica de perfil de la Virgen de Montserrat. Existen dos versiones del logo, en horizontal y en vertical.

El logo del Milenario estará presente a partir de ahora en Montserrat, y se podrá encontrar reproducido en los documentos del Monasterio -cartelería, papelería…-, además diferentes elementos de merchandising.

Cabe recordar que la celebración del Milenario de la fundación del monasterio de Montserrat se iniciará el domingo 8 de septiembre de 2024, solemnidad del Nacimiento de la Virgen, titular de la basílica y patrona del monasterio; y que la clausura será el lunes 8 de diciembre de 2025. A lo largo de estos quince meses de celebración del Milenario -a la que todo el mundo podrá participar- habrá algunas fechas que tomarán una relevancia especial. Por un lado, la festividad de la Virgen de Montserrat, el domingo 27 de abril de 2025. Y, por otro, las fiestas propiamente monásticas: el viernes 21 de marzo de 2025, festividad del Tráfico de san Benito ; el viernes 11 de julio de 2025, solemnidad de san Benito; y el jueves 30 de octubre de 2025, aniversario de la muerte del abad Oliba.

Este Milenario está abierto a la participación de toda la sociedad. En estos momentos, ya hay un gran número de entidades, de instituciones, de empresas, de agrupaciones, de parroquias, de clubes deportivos y muchísimos particulares que han mostrado su interés en tomar parte con él organización de actividades o de actos que tendrán lugar en el transcurso de los 15 meses de celebración.

Os recomendamos