El obispo Agustín propone la lectura de la encíclica Laudato Si’ junto con los textos de la Sagrada Escritura de los domingos de agosto.

Con motivo del quinto aniversario de la publicación de la encíclica Laudato Si’, el obispo Agustín Cortés sugiere profundizar en su lectura en el Full Dominical de agosto: «Somos invitados a fijarnos especialmente en su llamada a vivir con espíritu evangélico la ecología integral.» La diócesis de Sant Feliu se adhiere así al denominado «Tiempo de la Creación», propuesto desde la Santa Sede, una iniciativa que consiste en intensificar la atención y el compromiso de la Iglesia a favor del cuidado de la denominada casa común, el cosmos, el mundo natural que acoge nuestra humanidad y ante el cual tenemos una grave responsabilidad.

Mons. Cortés invita a los diocesanos a aprovechar el mes de agosto para realizar «un esfuerzo de profundización en la vivencia de una ecología cristiana e integral, mediante la observación, la lectura y la meditación en este tiempo propicio de las vacaciones». El desafío es afinar la mirada sobre la Creación: «Nuestros ojos quisieran descubrir en ella el don que nos viene del Señor, para que gocemos de su belleza, nos ayude a subsistir, compartamos sus bienes y, en definitiva, alabemos a Dios, que tanto nos regala.»

Para favorecer esta peculiar aventura de verano, la edición de agosto del Full Dominical ofrece mensajes escogidos de la encíclica Laudato Si’, así como los textos de la Sagrada Escritura, convenientemente ilustrados, correspondientes a cada domingo.