Durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 2023, en diferentes municipios del Obispado de Sant Feliu de Llobregat se han realizado diversos actos.

El primero tuvo lugar el miércoles 18 de enero en la parroquia de Sant Joan Baptista de Viladecans, al estilo de Taizé, organizada conjuntamente por la Iglesia Evangélica de Viladecans y la parroquia de Sant Joan de Viladecans.

El sábado 21, en la iglesia de Sant Francesc de Vilafranca del Penedès tuvo lugar la oración ecuménica organizada por el Grupo de Diálogo y Consejo Ecuménico con la colaboraicón de las Parroquias de Vilafranca y la delegación diocesana. Aproximadamente una treintena de personas participaron en la oración poniendo énfasis en los oprimidos, con el acompañamiento de música de Taizé, gracias al músico Joan Montserrat. También el joven Dani Vives dio un testimonio sobre el encuentro europeo de Taizé en Rostock.

Finalmente, el lunes 23, a las 18h, tuvo lugar una mesa redonda en la casa parroquial de Sant Llorenç, de Sant Feliu de Llobregat, con diversos miembros de iglesias cristianas. Una hora más tarde, a las 19h, tuvo lugar en la catedral la oración ecuménica, con la participación del obispo Agustín Cortés; la pastora Marta López Ballalta, de la Iglesia Evangélica de Barcelona-Centre; el pastor emérito Miquel García, de la Primera Iglesia Evangélica de Sant Feliu de Llobregat; el padre José Santos, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa-Patriarcado de Serbia; el Sr. Lluís Brull, evangélico, director del programa de Ràdio Sant Vicenç “Encuentros” y coordinador del grupo bíblico ecuménico de la parroquia de Sant Pere de Gavá, y un representante de la Iglesia Ortodoxa-Patriarcado de Rumanía. El comentario bíblico lo hizo la pastora Marta López. También se contó con el testimonio de Sira Sadurní, de Vilafranca del Penedès, que participó en el encuentro europeo de Taizé a Rostock, dando un testimonio muy vivencial sobre el encuentro desde un punto de vista ecuménico, de fraternidad y de fe conjunta de los cristianos. La oración fue acompañada musicalmente por el Grupo de Taizé de Vilafranca y la Coral Masquefa.

En cada una de las oraciones siempre estuvieron presentes dos símbolos, el cirio pascual, en recuerdo del Bautismo, y la Biblia, en recuerdo de la Palabra de Dios, comunes a todos los cristianos.

Os recomendamos