Este viernes, 15 de marzo de 2024, el obispo Agustí Cortés, ha firmado la carta pastoral titulada ‘La Catedral, signe de comunió diocesana’. Esta fecha coincide con la celebración de los 500 años de la fundación de la parroquia de sant Llorenç. El actual templo parroquial, dedicado el 26 de mayo de 1946, es desde hace veinte años nuestra Catedral, signo de comunión diocesana, la Sede de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat.

A lo largo de este año 2024 se han programado diferentes actos, comenzando con la celebración de la Eucaristía de acción de gracias, presidida por el obispo Agustí, de este domingo, 17 de marzo de 2024, a las 12.00 h., 5º domingo de Cuaresma y Jornada del Día del Seminario.

El próximo acto relevante y destacable, está previsto para el domingo 26 de mayo de 2024, a las 12:00 h. Habrá la celebración de la Eucaristía en la fiesta de la Dedicación del Temple. La Eucaristía la presidirá el Nuncio apostólico del papa Francisco y concelebrada, entre otros, por el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella; el obispo de Terrassa, Salvador Cristau, y el P. Abad de Montserrat, Manel Gasch. Después de la celebración de la Eucaristía habrá una comida popular en la Plaza de la Vila, con la participación de una muestra de las entidades de cultura popular y tradicional.

Para consultar todas las actividades: