
El próximo domingo, 28 de mayo, celebramos en el calendario litúrgico la venida del Espíritu Santo. Por este motivo, en la Catedral de Sant Llorenç, tendrá lugar una Vigilia de Pentecostés sábado 27, a las 22h: será un momento de oración para concluir el tiempo de Pascua, con lecturas, salmos, oraciones y testimonios para acoger e invocar el don del Espíritu Santo.
La solemnidad de Pentecostés es también un día muy indicado para celebrar el sacramento de la confirmación. De hecho, los adultos que han seguido en diversas parroquias un camino de preparación y catecumenado para los sacramentos de la iniciación cristiana, recibirán el don del Espíritu Santo el domingo 28 a las 19h, en la catedral, de manos del obispo Agustín, junto a un grupo de 12 jóvenes de la escuela Bon Salvador, de Sant Feliu de Llobregat.
Hablar del Espíritu Santo es hablar de sus dones que nos regala a toda la Iglesia, a todos los bautizados. Por eso es también un día de celebración para el conjunto del laicado: es el día de Acción Católica y del Apostolado Seglar. «Juntos anunciamos lo que vivimos» es el lema que la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la CEE propone para la Jornada de este año, y es una invitación a tomar conciencia de la importancia del anuncio explícito de Jesucristo, con palabras y con obras, centrándonos en el nucleo del evangelio: Jesucristo te ama, ha dado la vida por ti y ha resucitado.
