El próximo domingo 23 de mayo, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés, que nos recuerda los diversos dones y carisma que el Espíritu Santo dona a su Iglesia, se celebra esta jornada, y esta año bajo el lema «Los sueños se construyen juntos», con una inspiración en la carta encíclica del papa Francisco Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad.

A través de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida, los obispos centran este día en el Congreso de Laicos, del que en este 2021 celebramos su primer aniversario. En este contexto actual, marcado por la pandemia, la línea a seguir es continuar remando como Iglesia, con la finalidad de hacer realidad los sueños expresados en el Congreso, marcados por la senda del discernimiento y de la sinodalidad.