Skip to content

Delegación de Vida Consagrada

La Vida Consagrada es una vida estable vivida en comunidad en el seno de una determinada familia religiosa. La presencia de la Vida Consagrada en nuestro Obispado cuenta con un número significativo de comunidades monásticas (1 masculina y 3 femeninas. Tambien de comunidades llamadas de vida activa: 7 congregaciones masculinas, con un total de 10 comunidades religiosas; 23 congregaciones femeninas, con un total de 28 comunidades religiosas; 2 institutos seculares.

Desde la delegación nos ocupamos de:

Animar a los religiosos y religiosas a vivir con fidelidad su consagración, caminando hacia un mayor conocimiento y comunión entre las diferentes familias religiosas.

Incrementar el sentido de pertenencia y colaborar asiduamente en las diversas iniciativas y actividades de la diócesis y con las otras delegaciones.

Organizar y participar en varios encuentros y jornadas: retiros de Adviento y Cuaresma; Jornada Mundial de la Vida Consagrda, 2 de febrero; Jornada Pro Orantibus; encuentros periódicos de los delegados de Vida Consagrada de Cataluña, de la Conferencia Episcopal Española y de la URC.

Delegado:

P. Josep M. Henríquez Farreras, OSB

Equipo de la delegación:

Gna Teresa Gamisans, CCV

Gna. Enriqueta Guarch, OSB

Recursos

Enlace

Contacto

Teléfono

Correo electrónico

Comunitats Religioses