Delegación de Pastoral Vocacional

La Delegación diocesana de Pastoral Vocacional vela por el fomento de todas las vocaciones, en especial de las vocaciones al presbiterado y el diaconado permanente. Su trabajo obedece al principio que toda la Iglesia diocesana debe hacer suya la tarea de promover vocaciones, tanto en la vida sacerdotal como la vida consagrada o religiosa [1]. Además de promover vocaciones en concreto, intentará que toda la acción pastoral de la Diócesis tenga un carácter vocacional, en el contexto de la cultura vocacional, tanto en el sentido de la orientación básica, como en el sentido de formulación explícita de la pregunta vocacional. En este sentido deberá mantener estrecha relación (y colaboración) con diferentes delegaciones diocesanas, especialmente con las delegaciones diocesanas para la Vida Consagrada, Familia y Vida, Pastoral Juvenil, Catequesis, Enseñanza.

Delegado:

Mn. Joan-Pere Pulido Gutiérrez

Equipo de la delegación:

Mn. Carles Muñiz Pérez

Gna. Emilia Úbeda

Mn. Javier Ojeda

Mn. Miquel A. Jiménez, DP

y con la colaboración de los seminaristas