Delegación de Pastoral Sacramental y Liturgia

La Delegación diocesana de Pastoral Sacramental y Liturgia vela para orientar y fomentar todo lo que se refiere a la vida litúrgica de la Diócesis.

a. Vela por la formación de los animadores de la pastoral litúrgica de las parroquias y arciprestazgos.

b. Ofrecimiento en lo que pidan los sacerdotes y las comunidades cristianas.

c. Colabora en la preparación de las celebraciones diocesanas.

d. Elabora comunicaciones diocesanas en referencia a cuestiones litúrgicas y sacramentales.

e. Vela por la formación de los responsables de la música en la liturgia, ofreciendo criterios de acuerdo con lo establecido en la Iglesia al respecto.

f. El Delegado actúa como maestro de ceremonias en las celebraciones diocesanas más significativas: ordenaciones, Misa Crismal, etc.

La Delegación diocesana de Pastoral Sacramental y Liturgia se coordina con las otras delegaciones de las diócesis con sede en Cataluña, a través del CIL (Comisión Interdiocesano de Liturgia) de la Conferencia Episcopal Tarraconense. Así como con el ámbito correspondiente de la Conferencia Episcopal Española.

Delegado

Mn. Vicenç Guinot Gómez