Delegación de Misiones

Todos somos misioneros

Todo bautizado está llamado a ser misionero y testigo de la fe. Esta delegación mira de fomentar esta dimensión misionera en las comunidades cristianas de la diócesis.

Para ello, cuenta con los instrumentos de las Obras Misionales Pontificias (OMP) las Misiones Diocesanas, el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) y los grupos parroquiales misioneros. Cada año se organizan las jornadas del Domund, la infancia misionera y las vocaciones nativas.

Hay unos 22 misioneros de la diócesis en diferentes países del mundo (sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos). La delegación hace de puente entre estos misioneros y el obispo y la comunidad eclesial, atendiendo a sus necesidades materiales y espirituales.

Delegado:

Mn. Manel Roig